Podemos y PSOE “enfrían” el cese de Berdullas
No hay respuesta por parte del ayuntamiento de la resolución del círculo de Podemos Pájara
Una semana después de que el círculo de Podemos en Pájara acordara por unanimidad exigir la dimisión a su concejal en Rodrigo Berdullas, y pedir a la dirección autonómica del partido que le abra un expediente disciplinario de expulsión, siguen sin haber novedades.
Fuentes municipales indican que tanto desde Podemos como desde sus socios del PSOE, NC y AMF, la intención es dejar pasar el tiempo hasta que la polémica se ‘enfríe’ y los nombramientos sean asumidos por los vecinos como normales. Así Guillermo Concepción podrá continuar con su contrato como cargo de confianza y Rodrigo Berdullas como concejal del pacto de gobierno.
La polémica estalló hace ya un mes cuando se supo que por mediación del concejal de Podemos el consistorio de Pájara había contratado como cargo de confianza a Guillermo Concepción, quien previamente había formado parte de PP, PPM, VOX y Contigo Somos. Todo se aceleró cuando además se supo que Berdullas tenía lazos familiares directos con Concepción.
Tras ello, se celebró una primera asamblea de Podemos en Pájara en la que el propio Berdullas asumió y votó a favor del cese inmediato e Concepción.
Sin embargo, con el paso de los días se pudo constatar que Berdullas no ejecutaba el cese ni se lo exigía al alcalde. Por ello, se volvió a celebrar la semana pasada una nueva reunión del círculo de Podemos de Pájara para exigir una vez más el cese de Concepción o bien que la dirección regional de Podemos expulse a Berdullas del partido y abandone el pacto de Pájara con PSOE, NC y AMF.