PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Por un islote de Lobos más sostenible

El pleno del Cabildo da el visto bueno para progresar en el Plan Rector del islote

 

Redacción NoticiasFuerteventura/foto navieranortour

 

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura dio el visto bueno a la adaptación de la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Lobos (expediente administrativo 8/15) a la Ley 4/2017 de 13 de julio de del Suelo y de los espacios Naturales Protegidos de Canarias, conservando los actos y trámites ya realizados “para llegar a su aprobación definitiva del documento de uso y gestión y carga” de este espacio natural, según informó Blas Acosta.

 

El PRUG del Parque Natural  de la Isla de Lobos se encuentra en fase de revisión con el objetivo de valorar el vigente número de visitantes que puede acceder a este territorio protegido, estableciendo una carga más acorde a la realidad, así como una serie de mejoras en las infraestructuras del espacio natural.

 

La isla de Lobos fue declarada parque natural en el año 1982, formando el Parque Natural de las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos. Posteriormente, en el año 1994, este parque natural se reclasifíca como dos parques diferentes: el Parque Natural de Corralejo y el Parque Natural del Islote de Lobos. A su vez fue declarada Zona de especial protección para las aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

 

El espacio de Lobos necesita una especial protección, ya que alberga hábitats muy valiosos, en magnífico estado de conservación donde no faltan endemismos, especies exclusivas o yacimientos paleontológicos.

 

Destaca la presencia de la siempreviva endémica, Limonium ovalifolium canariensis. Además, buena parte de su flora está actualmente protegida por varias normativas.

Comentarios (0)