Posible delito de maltrato animal en Giniginamar
La perrita mina fue arrastrada por un vehículo hasta que consiguió soltarse
Redacción NoticiasFuerteventura
El pasado 19 de octubre una llamada en la zona sur de la isla advertía a un grupo de activistas de la causa animalista que una perrita llegaba con múltiples heridas al jardín de una familia en Giniginamar.
Mina, que es el nombre del animal, se arrastraba y llegaba con las patas y parte de su cuerpo en carne viva a casa de estas personas que rápidamente avisaron a unos conocidos activistas de la causa animal.
Al parecer la perrita había sido arrastrada por un vehículo con una soga (se duda entre un coche o una moto) y padecía múltiples heridas por todo su cuerpo. En estos momentos se desconoce la causa ni a las personas que realizaban tal atrocidad.
El perro fue tratado con analgésicos para el dolor y recogido por el veterinario, se encuentra estable aunque tiene quemaduras y heridas por todas partes.
Los colectivos de defensa de los animales hacen un llamamiento para encontrar a los autores de los hechos a la vez que piden concienciación a la ciudadanía sobre conductas de maltrato animal.