PP y Vox encarrilan el pacto en el Senado tras una dura negociación: “Faltan flecos”
Intensa negociación el domingo, hasta altas horas de la noche, entre los equipos negociadores. Feijóo y Abascal tienen de plazo hasta medianoche para llegar
PP y Vox encarrilan el pacto en el Senado tras un fin de semana de negociación muy intensa -el domingo hasta altas horas de la noche- y que ha llegado incluso a encallar en algunos momentos.
Según diversas fuentes cercanas a los negociadores, los equipos han pasado todo el finde semana trabajando para llegar a un acuerdo global que permita establecer en el Senado una entente en la derecha con el objetivo de mantener la mayoría absoluta y alcanzar la mayoría reforzada, "los tres quintos de voto necesarios para controlar el Tribunal Constitucional".
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al canal de Noticias Fuerteventura.
La noche del domingo fue especialmente larga, según desvelan las fuentes consultadas. El PP no quería incluir a senadores de Vox en sus candidaturas y Abascal rechazaba la fórmula por la que, ya después, les cedían senadores autonómicos. “Parece que hemos dado con la tecla” aunque “ha sido durillo”, precisan desde los equipos negociadores, sin desvelar el detalle del boceto del acuerdo.

