A+ A A-

Preocupación por el ansia expansionista marroquí

España llama a la embajadora a cuentas de las palabras sobre Ceuta y Melilla del jefe del gobierno marroquí

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según palabras del primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, el cual ha defendido en una entrevista que Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara", después de que el pasado 10 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la soberanía del reino sobre el Sáhara Occidental.

     

    Estas manifestaciones han encendido las alertas del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha reaccionado este lunes.

     

    El Gobierno de España ha convocado "de urgencia" a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich,, tras las declaraciones del primer ministro marroquí y le ha exigido explicaciones.

     

    La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha trasladado a la embajadora Benyaich que el Ejecutivo "espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial" de España.

     

    Gallach reclama así aclaraciones sobre las declaraciones del primer ministro marroquí, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. Unas manifestaciones que no son en absoluto admisibles para el Gobierno, según fuentes diplomáticas y han causado una gran sorpresa.

     

    En una entrevista concedida a una cadena egipcia, de la que se hacen eco los medios marroquíes, El Othmani ha reconocido que en lo relativo a los dos enclaves españoles "el statu quo dura ya cinco o seis siglos". En este sentido, ha considerado que "llegará el día en que vamos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara".

     

     

    Comentarios (0)