Previsiones de buen tiempo para Semana Santa
Los modelos apuntan a una Semana Santa con mejor tiempo que los últimos años
Una maldición bíblica parece ceñirse sobre la Semana Santa en Canarias. En los últimos años este periodo tan apetecible para pasar unos días de playa se ha visto truncado por días de viento o de una nubosidad por encima de lo normal.
Parece que no es el caso este año, ya que las previsiones son, en principio, halagüeñas.
Vientos flojos de componente norte o noreste nos acompañarán desde el miércoles, con temperaturas que podrían alcanzar los 25 grados en las horas centrales del día. En estos primeros días de la semana santa, incluidos lunes y martes las temperaturas serán agradables, aunque el lunes se prevé nubes altas y poca radiación solar.
Precaución en la costa
El estado del mar debe ser una de las referencias, ya que son los primeros baños de la temporada estival que se acerca. Precaución en todo caso en las playas, ya que aunque el estado del mar es bueno, no deja de ser todavía periodo de fuerte mar de fondo.
Sube algo el viento el fin de semana
La previsión a partir del viernes es de subida del viento, pero no con mucha intensidad, lo que hace que las temperaturas sigan siendo agradables y el alisio nos traiga días para poder ir a la playa.