PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lo que ocurre con las vacaciones en caso de ERTE

Algunos trabajadores afectados se plantean si tienen derecho al mismo número de días y a elegirlos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    A muchas personas que ha sufrido un ERTE les surgen dudas como por ejemplo saber si la situación de ERTE debe aparecer en su vida laboral emitida por la Seguridad Social y por otro lado, se plantean qué es lo que ocurre con las vacaciones anuales y si corresponden el mismo número de días y a elección del trabajador.

     

    Cuando una empresa lleva a cabo un ERTE, tal y como explica un blog especializad en El Confidencial, puesto que esta sigue teniendo la obligación de cotización a la Seguridad Social y el contrato de trabajo no se ha extinguido, en el informe de vida laboral de la Seguridad Social deberá aparecer el periodo en alta en la empresa, así como la prestación por desempleo recibida durante esta situación.

     

    En cuanto a las vacaciones, mientras el ERTE esté en vigor, el trabajador no genera derecho a vacaciones, siempre que la medida llevada a cabo sea una suspensión temporal del contrato.

     

    Por otro lado, si en un ERTE el trabajador ha sido afectado con una reducción temporal de la jornada, devengará vacaciones teniendo en cuenta las nuevas condiciones, es decir, de manera proporcional a la reducción de la jornada que se le haya aplicado al trabajador.

     

    En cualquier caso, el devengo de las vacaciones se producirá según lo expuesto anteriormente, salvo que exista un acuerdo en sentido contrario en el periodo de negociaciones, o una previsión específica en el convenio colectivo.

    Comentarios (1)