PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Quejas por las intensas colas en la carretera a El Castillo

La carretera sufre el tráfico más intenso de la isla, colas kilométricas que se hacen mayores en verano

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto Karen

     

    Conducir desde El Castillo a Puerto del Rosario y viceversa se convierte en un calvario para los usuarios de la FV 2 hasta la altura del aeropuerto. Es una de las demandas históricas de los conductores de la isla majorera, que aunque celebra el proyecto de la autovía creen que se necesitan actuaciones hasta que esté realizado dicho proyecto.

     

    La carretera desde El Castillo hasta Puerto del Rosario es la que sufre el mayor tráfico de vehículos de toda la isla majorera con una media de 25.000 vehículos diarios que se acrecienta en verano.

     

    Ya en el 2018 Marcial Morales afirmaba que el incremento de tráfico que generan las zonas turísticas de Caleta de Fuste, Las Playitas, Costa Calma y Morro Jable ''está provocando que el actual itinerario de la FV-2 entre Aeropuerto y Las Salinas esté soportando una intensidad media de tráfico diario de más de 24.000 vehículos al día'', lo que provoca grandes retenciones, pues buena parte de ese tráfico son vehículos pesados y, además, es necesario reducir la velocidad en los tramos urbanos.

     

    Desdoblamiento de la vía

     

    El desdoblamiento de la vía es una de las demandas históricas de las instituciones insulares al gobierno de Canarias, cuestión que sigue sin resolverse, mientras los usuarios denuncian la situación “Todos los días lo mismo, y la hora da igual. Y sin alternativa vial, te comes la cola si o si”, explica Karen en su cuenta de Twitter, y añade “la rotonda no aguanta tanto trafico. Sería mucho pedir que las autoridades hagan lo que esté en su mano para solucionar esto?”.

     

    En este sentido los usuarios demandan que la Guardia Civil se persone en una de las rotondas para aliviar el tráfico y dar la posibilidad de una pequeña solución a una situación que se repite cada día.

    Comentarios (4)