PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¿Quién perdió la bandera?

Cruce de acusaciones en La Oliva por la pérdida tras veinte años de la Bandera Azul en las Grandes Playas de Corralejo

Redacción Noticias Fuerteventura


El pasado jueves se conocía la noticia. Tras veinte años ondeando en las Grandes Playas de Corralejo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor no concedía esta distinción para 2016. Una pérdida que deja al municipio de La Oliva sin ningún distintivo de calidad en sus playas.

 

Tras la noticia, las reacciones no se han hecho esperar. Por un lado, la patronal turística de Fuerteventura, hacía público este viernes un comunicado lamentando esta situación “es una verdadera lástima que este distintivo de calidad, de reconocido prestigio internacional, deje de ondear, por primera vez en veinte años en las Grandes Playas de Corralejo”. El presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga, ha manifestado además que “no se entiende que uno de los municipios más turísticos de la isla, no cuente con una sola bandera azul” y aprovecha para felicitar a los municipios de Pájara, que este año suma una nueva bandera, y Puerto del Rosario “que sin una sola cama turística tiene tres banderas azules”.

 

El motivo por el cual Las Grandes Playas ha perdido su bandera, hay que buscarlo en las dos inspecciones que ADEAC realizó en mayo y agosto de 2015, cuando comprobaron el insuficiente número de efectivos de Salvamento y Socorrismo, las deficiencias en los accesos a las playas, los pocos contenedores de basura y la falta de aparcamientos para bicicletas.

 

Unas deficiencias que según la actual corporación municipal “fueron notificadas al ayuntamiento el 7 de agosto de 2015, dando un plazo de diez días para subsanarlas, algo que el anterior grupo de gobierno no llevó a cabo, por lo que la ADEAC ha decido no conceder la Bandera Azul a las Grandes Playas para el verano de 2016”

 

Por su parte, el grupo de Coalición Canaria en la oposición, ha emitido un comunicado asegurando que ha sido “la desidia e incompetencia de Pedro Amador al frente del Ayuntamiento de La Oliva la única responsable de que las Grandes Playas de Corralejo hayan perdido la acreditación de Bandera Azul” Según Coalición Canaria, “la AEAC envió un requerimiento al Ayuntamiento instándole a aportar documentación complementaria sobre las Grandes Playas” apuntan. “Sin embargo, incomprensiblemente Pedro Amador, alcalde de La Oliva desde comienzo de enero de 2016, dejó pasar todos los plazos sin que desde el Ayuntamiento se enviara el email con la información solicitada. No hizo nada.”

 

Sea quien sea el responsable, lo cierto es que La Oliva este año no lucirá ninguna Bandera Azul en sus playas, por lo que desde el consistorio se han comprometido a trabajar por mejorar los servicios y recuperar este distintivo. Loa harán empezando por la contratación de más socorristas de cara a la campaña de verano.

Comentarios (0)