PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reunión asociaciones cannábicas de Canarias

La Universidad Popular de Puerto del Rosario acoge mañana el encuentro regional sobre regulación y usos del Cannabis

 

Redacción NoticiasFuerteventura/memoria visual de Puerto del Rosario

 

A partir de las 10.30 horas de mañana viernes, 27 de octubre, está previsto que el salón de actos de la Universidad Popular de Puerto del Rosario se desarrolle el encuentro regional de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias, organizado en torno a la temática de “Regulación y Usos del Cannabis”.

 

Hasta las 13.00, aproximadamente, se desarrollará un programa de actividades que incluye la intervención de varios especialistas relacionados con el uso y regulación del cannabis. También están invitados representantes de todas las instituciones majoreras y de los distintos partidos políticos, para exponer su punto de vista e intercambiar opiniones sobre el proceso de regulación del consumo responsable y de sus aplicaciones terapéuticas.

 

Durante los últimos meses, la Federación ha venido planteando a los ayuntamientos una propuesta para que regulen en el ámbito municipal la actividad de los colectivos cannábicos. En el Parlamento de Canarias también se ha consensuado la próxima puesta en marcha de un grupo de trabajo que estudie la ordenación, priorizando sus aspectos terapéuticos. Uno de los objetivos del encuentro de mañana es intercambiar puntos de vista en torno a estos planteamientos.

 

Entre los ponentes de esta jornada se encuentran la doctora Sara Chinelo, especialista en el Programa del Cannabis Medicinal, quien explicará algunas de las terapias en las que suele ser prescrito: dolor crónico, náuseas, esclerosis múltiple, epilepsia y cuidados paliativos. También se referirá al sistema endocannabinoide y cómo afecta a nuestra salud.

 

Entre otros participantes, también intervendrá Bernardino Soriano, que es abogado de la Plataforma por la Regulación Responsable del uso del Cannabis; y Aroa Suárez Sánchez, abogada de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias. Ambos informarán de las propuestas de regulación con las que venimos trabajando.

 

La organización corre a cargo de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias, contando con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer.

 

 

Comentarios (0)