PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Risas en el Hospital

 

La ONG Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran visita a 1.440 niños en 10 meses

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Hospitran nace como idea en el trascurso del Festival de Payasos Tran Tran 2013 y a partir de entonces, y de manera puntual, se visitó el hospital, la Casa de Mayores de Casillas del Ángel, así como otros centros.

 

A partir de Septiembre del 2015, y tras la buena aceptación de los majoreros, se formaliza la ONG, llevando a cabo de manera continuada, visitas de dos payasos especializados a los servicios y unidades del Hospital Virgen de la Peña en Fuerteventura. Desde entonces Hospitran ha interactuado con más de 1.400 niños (ingresados, de visita o en salas de espera). Además, Hospitran llega a una media de 200 adultos cada semana, por lo que el número de total de personas que han disfrutado del servicio en el hospital en 10 meses es de 8.640 personas.

 

Semanalmente se visitan las unidades de pediatría, neonatología, consultas externas, rehabilitación, psiquiatría, mayores y todos los recorridos que hay entre unos y otros. En estas estancias, los payasos de Hospitran, intervienen con improvisaciones adecuadas al momento, teniendo en cuenta, los pacientes, el espacio y al personal socio sanitario y médico.

 

Antes de entrar en cada habitación, conocen la circunstancia o el entorno con el que se van a encontrar, para atender lo mejor posible con sus herramientas del humor, la música y la fantasía esa situación. Conocen y acatan un código deontológico similar al del personal sanitario para salvaguardar la intimidad de cada paciente, y no toman parte en nada personal de lo que ven, oyen o experimentan en el hospital.

 

Como resultado de este trabajo a partir de octubre de 2016 la ONG ampliará el servicio a la Casa de Mayores de Casillas del Ángel, en colaboración estrecha con el equipo profesional del propio centro.

 

A finales de Julio de hará una nueva convocatoria para formación de nuevos payasos de hospital, comenzando el curso en septiembre de 2016.

 

Comentarios (0)