PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Roban los motores de la zodiac de los inmigrantes nada más llegar a Gran Tarajal

La embarcación que varaba en la playa del pueblo sureño "perdió" el motor rápidamente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los 57 inmigrantes, 47 varones, 7 mujeres y tres menores, llegados ayer tarde, sobre las 19.00 horas a la playa de Gran Tarajal tuvieron que ser “sin lugar a dudas traídos por un barco nodriza que los dejó a escasas millas de la costa”, de esta manera explicaban en muchos foros la ausencia de motor de la zodiac que traía al importante grupo de subsaharianos.

     

    Sin entrar a desmontar este tipo de teorías, que pueden ser válidas para este tipo de viajes, donde los inmigrantes se juegan la vida, si es cierto que en este caso los motores de la zodiac desaparecían una vez la misma tocaba la costa en el extremo norte de la playa de Gran Tarajal, a la altura del estadio de fútbol de la localidad.

     

    “No duraron un mixto, se los llevaron al poco de llegar”, nos confirmaba una da las primeras personas que acudían a socorrer a los inmigrantes, confirmando el robo de unos motores que no parece que nadie vaya a reclamar.

     

     

    Al parecer los inmigrantes de la embarcación afirman haber embarcado en algún lugar al norte del Aaíum después de un largo viaje hasta llegar a las costas del Sahara Occidental.

    Comentarios (1)