PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Rosa Dávila afirma que Fuerteventura quiere una moratoria para el vacacional

Según la presidenta del Cabildo la petición se habría producido en la reunión de la FECAI del pasado julio en La Palma y une a Gran Canaria y Lanzarote

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según afirma la agencia EFE, y en declaraciones de la presidenta del cabildo de Tenerife, los cabildos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, las cuatro islas más pobladas y con mayor peso turístico de Canarias, han solicitado al Gobierno de la comunidad autónoma “una moratoria” en la concesión de licencias de viviendas vacacionales.

     

    Todo ello a propósito de la “avalancha” de solicitudes tras el anuncio de la nueva ley que regulará la actividad de la vivienda vacacional, que en el caso de Tenerife se ha traducido en “más de 5.000”, ha detallado Dávila en una entrevista en RNE en Canarias.

     

    Ha explicado que la petición de esta “moratoria” de viviendas vacacionales se la trasladaron al ejecutivo regional los cabildos de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife en el marco de la Federación Canaria de Islas (Fecai) celebrada el pasado julio en La Palma.

     

    En la misma entrevista, Dávila ha abogado por una revisión del modelo turístico en Canarias, que ha sido “útil” en los últimos 50 años pero en estos momentos “no está aportando lo que la ciudadanía pide: calidad de vida”, y además implica “más presión sobre los recursos: territorio, agua, energía, patrimonio…”, ha anotado.

     

    Opina que “es el momento” de acometer esta revisión, lo que no se hace “de la noche a la mañana”, por cuanto “las cifras del turismo son muy importantes, se baten récord de llegadas y de facturación”.

     

    “La cuestión”, ha continuado, “es si ese éxito no va a matarnos: por tener cifras récord los ciudadanos no pueden acceder a la vivienda de alquiler” o los lugares protegidos están “masificados”.

    Comentarios (1)