A+ A A-

Rumores de la entrada de Casimiro Curbelo en Fuerteventura

Al galimatías político majorero se le puede añadir un nuevo partido de la mano del popular dirigente gomero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En los últimos días corre el rumor en la isla majorera, amén de otras en Canarias, del posible desembarco de Casimiro Curbelo en la isla. El popular dirigente Gomero estaría buscando, “o le estarían buscando” según algunas fuentes, la forma de entrar con un grupo al que presentar candidaturas en las instituciones majoreras, amén del parlamento de Canarias en las elecciones de 2023.

     

    Pasos en Lanzarote

     

    Bastante expectación ha creado en Lanzarote la noticia de que se ha inscrito en el BOC un nuevo partido en Lanzarote cuyos promotores iniciales son tres ex-militantes desencantados con Ciudadanos. Se trata de Noemí Ramírez, que fuera candidata a la Alcaldía de Arrecife por C's, Pablo Díaz también ex-militante del partido de Arrimadas, y Pilar Herrera, que apareció en la lista de esa formación en Teguise en las pasadas elecciones.

     

    “Sobre todo, la expectación no es tanta por el nacimiento de unas nuevas siglas políticas sino por saber si algo tiene que ver con el proyecto del presidente del Cabildo de La Gomera y diputado regional Casimiro Curbelo”, afirma Lancelot digital.

     

    “Curbelo ha declarado en varias ocasiones a LANCELOT TELEVISION que mucha gente le llama y le propone cosas, pero que él no está en ningún proyecto, pero que oye a todo el mundo. Curbelo siempre ha tenido claro que no se va a embarcar en ninguna aventura regional sin fundamento. “Yo estoy muy tranquilo en La Gomera”, responde casi siempre a los periodistas, aunque ha reconocido a LANCELOT TELEVISION que hay gente de Lanzarote y de otras islas con las que ha mantenido conversaciones o conoce porque le llaman”.

     

    Novios y novias en Fuerteventura

     

    Las posibilidades en Fuerteventura son muchas y no le van a faltar “novios ni novias” al popular dirigente Gomero. “En realidad a Casimiro le interesa pescar de cara al Parlamento y fortalecer su posición en una hipotética reedición del pacto de las flores a nivel regional, o en su defecto alguna otra posibilidad”, afirman fuentes nacionalista en Fuerteventura.

     

    En Gran Canaria, Saúl Ramírez, exdiputado de Ciudadanos , se presenta como una de las personas que está actuando en nombre de Curbelo. Ramírez abandonó Ciudadanos en 2019 tras cuatro años en la formación que por aquel entonces lideraba Albert Rivera. En este sentido la descomposición de ciudadanos en las elecciones catalanas y madrileñas podrían ser un buen referente para buscar socios en el archipiélago y Fuerteventura.

     

    La intención del presidente del Cabildo de La Gomera y líder de la Agrupación Socialista Gomera no es otra que estirar su red de influencia y representación por todo el Archipiélago para ganar protagonismo en las elecciones autonómicas de 2023. En este sentido está estudiando y sondeando una unión de partidos independientes para cumplir un deseo “no de ahora, sino de hace tiempo”.

     

    La situación a dos años vista de las elecciones comienza a dar señales de lo que podría pasar. El primero en posicionarse ha sido Matías Peña, alcalde de Antigua con un claro acercamiento a Nueva Canarias.

    Comentarios (0)