Salvan a un anciano, con un desfribilador y un enfermero al teléfono, en Corralejo
Un varón en estado crítico este marte tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en el muelle norteño
A las 10 de esta mañana un varón de 72 años recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria en el lugar mencionado anteriormente.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Un enfermero coordinador del SUC, presente en la sala operativa, constató en su interrogatorio a los alertantes que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones, mediante teleasistencia, para que localizaran un desfribrilador en la zona y comenzaran a practicar maniobras de reanimación, en las que participaron diferentes personas que identificaron como médicos, además de trabajadores del lugar.
El personal del SUC y del centro de salud continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y le aplicaron un desfibrilador que realizó varias descargas, logrando revertir la situación. Una vez estabilizado en el centro de salud, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.