PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sánchez y Von der Leyen apuestan por el desarrollo Mauritano para frenar la inmigración irregular

Ambos mandatarios visitarán hoy al presidente Ghazouani prometiendo inicialmente 500 millones de euros para el desarrollo del país

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El viaje que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, realizaron este jueves a Mauritania se tradujo en una ayuda total de más de 500 millones de euros que se van a destinar a fomentar el progreso del país y la lucha contra la migración ilegal, adelanta la agencia EFE.

     

    Esta visita se había preparado con la intención de visualizar el compromiso de España y de la UE con este país en un momento de especial dificultad en los flujos migratorios que está sufriendo Mauritania por la situación del Sahel.

     

    Pero también con una incesante llegada a Canarias de cayucos procedentes de las costas mauritanas.

     

    De ahí que el objetivo principal era colaborar con el país para hacer frente a esa situación y paliar la nueva crisis de los cayucos, pero no solo con medidas relativas a seguridad y control de fronteras, sino con un carácter integral.

    Así, Sánchez y Von der Leyen se volcaron en transmitir al presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, un mensaje de colaboración con el desarrollo económico de Mauritania que está ligado también con la perspectiva migratoria.

     

    Su compromiso se plasmó en una serie de cifras en ayudas que fueron desgranando tanto el jefe del Gobierno como la presidenta de la Comisión.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Los anuncios de Sánchez y Von der Leyen fueron agradecidos por el presidente mauritano, quien a su vez garantizó su pleno compromiso y el de su país contra los movimientos migratorios irregulares.

     

    "Vamos a desempeñar el papel que nos corresponde", afirmó Ghazouani.

     

    Explicó que aunque se considera a Mauritania como un país de tránsito de la migración irregular, se está convirtiendo también en un país de destino porque acoge ya a cientos de miles de migrantes de diversas nacionalidades y a más de 150.000 refugiados en distintos campos.

     

    "Presidente Ghazouani -subrayó Sánchez-, le puedo asegurar que puede contar con España como amigo y como socio estratégico a largo plazo".

    Comentarios (1)