PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sanidad sigue confirmando el positivo a falta de la prueba final

Fuentes del ministerio, al contrario, afirman que no está enfermo de COVID 19 pero hay que esperar la última prueba

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El inmigrante sospechoso de padecer la COVID 19, que en estos momentos se encuentra aislado en dependencias de la nave Shengen del puerto capitalino se encuentra en perfectas condiciones, asintomático y “casi con total seguridad libre de la enfermedad”, según fuentes sanitarias insulares.

     

    En un primer momento la prueba realizada por el Servicio Canario de Salud cantaba un positivo, y la posibilidad de que uno de sus compañeros (también aislado) no diera un negativo claro. En ese momento se activan todas las alarmas y se plantea el aislamiento y un reforzamiento de la cuarentena.

     

    Posteriores análisis planteaban realizados a ambas personas daban negativo, pero los protocolos de la Consejería apuntan a que hay que seguir considerando la posibilidad del contagio, en este sentido “hay que esperar 7 días para tener la total seguridad de que esta persona no está enferma”, nos confirman fuentes sanitarias.

     

    Continuarán en el muelle

     

    Los inmigrantes, a excepción del grupo que se desplazaría a Lanzarote (mujeres y niños) continuarán la cuarentena en las instalaciones portuarias de la capital.

    Comentarios (0)