PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se comienza a desalojar Tijarafe por el rápido avance de las llamas

La cifra de evacuados, que alcanzaba las 500 personas durante la mañana, podría elevarse hasta un millar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El incendio declarado en la madrugada de este sábado en el municipio de Puntagorda, en La Palma, ha alcanzado ya el término municipal de Tijarafe, cuyo núcleo urbano está siendo evacuado por precaución ante el rápido avance de las llamas

     

    El incendio declarado en la madrugada de este sábado en el municipio de Puntagorda, en La Palma, ha alcanzado ya el término municipal de Tijarafe, cuyo núcleo urbano está siendo evacuado por precaución ante el rápido avance de las llamas, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

     

    "Las personas que necesiten albergue deben dirigirse al pabellón de Los Llanos de Aridane", indica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 en su mensaje, mientras que el Ayuntamiento de Tijarafe ha señalado como punto de encuentro de las personas desalojadas el CEO Tijarafe y el Espacio Multifuncional del municipio.

     

    El incendio, que se declaraba en torno a la 01:00 de la madrugada y a las 06:00 horas pasaba a nivel 2 de emergencias ha afectado ya a más de 200 hectáreas de terreno hasta el mediodía, pero las llamas avanzan con intensidad, según las últimas informaciones facilitadas por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Hector Gómez, tras acercarse al Puesto de Mando Avanzado.

     

    Según los últimos datos facilitados, hasta las 11:00 de la mañana el número de personas desalojadas se situaba en torno a las 500, pero el presidente canario, Fernando Clavijo avanzaba que se podría alcanzar el millar a lo largo de la jornada por el rápido avance de las llamas y el entorno urbanizado por el que se desplazan, tal y como finalmente está ocurriendo.

     

    Además, el fuego ha destruido al menos once viviendas, una cifra que, según las autoridades, se verá incrementada en las próximas horas debido a la interfaz urbana-forestal del incendio, que ya ha obligado a evacuar a centenares de personas. En estos momentos, la máxima preocupación de las autoridades es un posible cambio del viento que complique aún más las labores de extinción.

    Comentarios (0)