PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se licita la gestión del Compejo Ambiental de Zurita y la recogida selectiva de residuos por 11.257.000 euros

Con este contrato se mejora el tratamiento de los residuos con renovación de contenedores y más frecuencias de recogida

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación el servicio de gestión del Complejo Ambiental de Zurita y sus instalaciones, así como la recogida y transporte de residuos de envases ligeros y papel-cartón en los seis municipios de Fuerteventura. El contrato incluye, asimismo, la instalación de nuevos contenedores de carga lateral y retirada de los actuales.

     

    El proyecto sale a licitación en dos lotes, ascendiendo a 11.256.919 euros. Las entidades interesadas pueden presentar sus ofertas en la sede electrónica del Cabildo, teniendo como plazo hasta el 12 de septiembre.

     

    Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha declarado “licitamos la gestión indirecta del complejo ambiental de Zurita, así como las mejoras de las plantas de transferencias, y la recogida de los contenedores de reciclaje, modernizando y mejorando de esta forma las instalaciones de este servicio de índole esencial.” De esta forma, el Cabildo continúa cumpliendo los compromisos de carácter sostenible a través, entre otros, de la recogida de residuos, “atendemos a las peticiones y demandas de los ayuntamientos. Por ello, hemos mejorado los puntos de recogida de material de reciclaje, con más contenedores y tiempos de recogida mucho más veloces”.

     

    En el pleno del pasado viernes 29 de julio, se trató la planificación referida al Plan Territorial de Residuos y las demandas de los municipios de la comarca sur para albergar un nuevo complejo “se trata de una demanda histórica”.

     

    Según el consejero del área de Residuos, Pedro Martínez, la recogida selectiva de residuos se mejora con un nuevo contrato que incluye la renovación de los contenedores por un sistema de carga lateral que permitirá una recogida más rápida y eficiente, así como más frecuencias de recogida. Estas actuaciones forman parte del Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura, que determina los objetivos marcados y medidas a acometer para convertir la Isla en un referente en tratamiento sostenible y circular de los residuos.

     

    A través de la Consejería de Residuos, que dirige Pedro Martínez, se trabaja para alcanzar estos objetivos que permiten adaptarse a la normativa europea y al Plan Integral de Residuos de Canarias (PIRCAN)

     

    Comentarios (0)