Se rompe la racha de no contagiados en Lanzarote
Tras trece días con 0 negativos, ha dado positivo una señora de 75 años
Después de casi dos semanas sin constatarse ni fallecidos ni nuevos contagios en Lanzarote por Covid-19, los datos correspondientes a este viernes han terminado con esta buena dinámica tras registrarse una defunción a causa de la enfermedad y un positivo.
Ayer se confirmaba el fallecimiento de una mujer de 84 años en Tinajo. La octogenaria había sido dada de alta diez días antes, y continuaba en seguimiento domiciliario por Atención Primaria, Geriatría y Cuidados Paliativos. Con esta, ya son seis las vidas que se ha cobrado el coronavirus.
Asimismo, esta última jornada ha dejado un nuevo caso de coronavirus en la isla, que eleva a 85 los contagios totales desde que comenzó la pandemia. La otra cara de la moneda es la relativa al número de altas, que ha ascendido a 72, dado que cuatro personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone que la cifra de casos activos en Lanzarote descienda hasta 11.
Los hospitalizados continúan siendo cinco, tres de ellos en planta y dos en la UCI. Por otra parte, en el apartado de seguimiento domiciliario se hallan dos diagnosticados, cuatro menos que ayer.
Según la información proporcionada por Sanidad, los últimos datos corresponden a 71 pruebas realizadas: 65 a nuevos pacientes y seis controles.
Cabe recordar que ayer se anunció que toda Canarias pasará el 11 de mayo a la fase 1 del plan de desescalada del Ministerio de Sanidad.