Semana de viento y bajada de temperaturas
Además la fuerza del mar sube considerablemente y se podrán medir olas de hasta 5 metros en algunas zonas
El régimen de vientos comenzará a cambiar a partir de mañana viernes con la subida del viento de componente nor-noreste producida por la llegada de un anticiclón que se colocará al oeste del archipiélago. Se espera que la jornada del domingo sea cuando comience a notarse vientos de moderados a fuertes en toda la isla en una situación que todos los modelos afirman que durará al menos hasta el viernes de la próxima semana.
El Anticiclón que irá subiendo hacia las Azores, traerá a las islas el viento Alisio que llegará cargado de humedad y hará bajar las temperaturas y sobre todo la sensación térmica.
Fuerza del mar
Vendrá además acompañado de una fuerte subida del mar de fondo que traerá olas de hasta cinco metros de altura, sobre todo este sábado y en las costas norte y oeste de la isla majorera. En general habrá mucho reboso durante toda la semana que viene. Se recomienda mucha precaución en la costa.
Retirada de la calima
La subida del viento de componente norte traerá, además de la humedad, la retirada de la tierra en suspensión que nos acompaña desde hace unos días. A partir del domingo la fuerza del alisio retirará completamente la calima.