Septiembre nos trae lo mejor del verano a Fuerteventura
Tradicionalmente el mejor mes de playa en la isla de Fuerteventura es el que comienza esta semana
Redacción NoticiasFuerteventura
Un mes de agosto atípico y con temperaturas inferiores a la media y con muchos días nublados, deja paso al mes de septiembre, que al menos durante los últimos años se ha convertido en el mes de referencia y más amable para los días de playa o de vacaciones para los majoreros.
Menos masificación
A las ventajas climatológicas hay que añadir que a partir de estos días la isla se encuentra con un volumen menor de personas que se nota en todas las facetas de la vida cotidiana. Menos gente en las playas, en las colas del supermercado, e incluso en los locales de ocio o gastronómicos.
Todo esto hace que septiembre se convierta en el mes ideal excepto para las familias que comienzan a preparar el curso escolar de los más pequeños de la casa, pero al menos “hasta las fiestas de Puerto”, parece que el ritmo de vida sigue pareciéndose mucho al de vacaciones.
Marea del Pino
También hay que recordad que durante el mes de septiembre se producen una de las mayores mareas del año, que nos trae espectaculares fenómenos en las playas de Fuerteventura, con visitas posibles en la bajamar a lugares inaccesibles el resto del año.
Además la pleamar nos trae visiones espectaculares de las playas majoreras, produciéndose piscinas naturales en lugares donde antes no llegaba el agua. Esta condición más la tradicional tranquilidad del mar en estas fechas unido a la ausencia de fuertes vientos, hacen que las playas se conviertan en auténticos paraísos (si, mas si cabe).
Las mareas del Pino este año serán desde el sábado seis de septiembre hasta el martes 11, siendo el día de máximo coeficiente el lunes 10.