PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Simón cree que se podrá prescindir de la mascarilla en exteriores "en no muchos días"

En Estados Unidos, el presidente Biden ya afirma que los vacunados no deben llevarla y Cataluña “replanteará el uso en dos semanas”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El uso generalizado de la mascarilla podría tener los días contados, al menos entre vacunados y al aire libre, si la tendencia sigue la línea actual. En estos momentos, en Estados Unidos ya se plantea que los vacunados puedan ir sin mascarilla al aire libre y así se pone de manifiesto en un video viral de su presidente Joe Biden.

     

    En Cataluña El secretario general de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marc Ramentol, afirmaba ayer domingo que desde el departamento autonómico replantearán el uso de la mascarilla «en las próximas semanas», según avance el proceso de vacunación contra el Covid-19 y de inmunidad colectiva.

     

    La incidencia acumulada en España ha bajado hoy hasta 150, pero es que en lugares como Fuerteventura hace mucho que no pasamos de 20, y la tendencia sigue a la baja. En estos momentos estamos en 8.4 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días. Canarias en 41.27.

     

    Fernando Simón en rueda de prensa dada hoy ha afirmado que “no es bueno dar fechas” y que lo que hay que hacer es “dar situaciones epidemiológicas”. El experto ha señalado que “estamos evolucionando muy bien” y que “estamos teniendo coberturas de vacunación muy buenas”: “Estamos incrementando el porcentaje de población inmunizada en casi 1% diario. Cada 10-15 días estamos elevando el número de inmunizados en nuestra población en un 10%”.

     

    “En un mes estaremos en cifras de inmunización de la población que nos pone en una situación muy favorable para el control o para la reducción de muchas medidas. Algunas se podrán aplicar antes siempre y cuando se mantengan otras”, ha señalado.

     

    En cuanto al uso de la mascarilla, Simón ha comentado que sabe que una gran parte de la población, y más con el calor, está deseando que en exteriores ya no sea necesario su uso y ha explicado que “es muy posible que en no muchos días, se pueda ya reducir”. Eso sí, “hay que garantizar que los riesgos van bajando”.

     

    Comentarios (0)