PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

"Star Wars produce un impacto ambiental irreparable”

Podemos critica el daño que causan “ al único parque natural desértico de Europa”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Grupo Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha denunciado lo que consideran una  “negligencia de las autoridades de la isla que, tras vender la elección de Fuerteventura como plató natural para el rodaje de la superproducción Star Wars casi como una lotería que va a dejar 15 millones de euros, están permitiendo un impacto ambiental irreparable por no establecer medidas de protección de ningún tipo¨.

 

Una vez dicho esto, el portavoz del Grupo, Andrés Briansó, matiza que  “no se opone en absoluto a este tipo rodajes”.

 

Pistas forestales asfaltadas y único parque natural desértico

 

De esta forma afirma Briansó que ”el único parque natural desértico de Europa, como es el de Jandía –también Reserva de la Biosfera- donde se está rodando esta película, se han asfaltado pistas forestales para poder entrar con materiales de montaje. ¿Existe una declaración de impacto ambiental, algún plan para que no se convierta en un vertedero de metal y madera?”.

 

“Lo que sí se está comprobando es que lo que oferta esta superproducción son trabajos temporales a algunas personas, de no más de una semana, lo que dista mucho de ser una solución a la situación laboral que padece Fuerteventura, ya que es un trabajo esporádico y fugaz y, según denuncian los trabajadores con irregularidades en las condiciones y en los salarios”.

 

 

Comentarios (6)