PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sube el precio del combustible por la crisis en Oriente Medio

El asesinato del general iraní Qasem Soleimani sube la tensión en los mercados

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    A las subidas de comienzos del año por los aumentos de las tasas municipales, como el IBI, el agua o los billetes de guagua, hay que sumarle el incremento en el precio de los carburantes debido a la tensa situación entre EEUU e Irán. La incertidumbre entre ambos países y el temor a la desestabilización de esta zona petrolífera tan estratégica se ha reflejado inmediatamente en el precio de la gasolina y del gasoil.

     

     El problema real de la situación en Oriente Medio es el tráfico de hidrocarburos a través del estrecho de Ormuz. De esta forma si el conflicto entre Washington y Teherán no se soluciona, la gasolina seguirá encareciéndose, y no solo porque irán sea uno de los diez principales países productores de petróleo, sino por la situación de inseguridad en el estrecho de Ormuz, que separa el golfo de Omán del golfo Pérsico y por donde circula una buena parte de la producción petrolera mundial.

     

    Dependencia Canaria del Petróleo

     

    Uno de los grandes problemas de las islas en cuanto a materia energética y que puede verse agravado en esta crisis es la excesiva dependencia del petróleo. Según Red Eléctrica, "la energía eléctrica en Canarias se genera con un 92% de productos fósiles derivados del petróleo y solo un 8% de energías renovables, lo que se traduce en un sistema eléctrico muy dependiente del exterior, contaminante y muy caro".

    Comentarios (1)