PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sube el viento y las temperaturas a partir del martes

El alisio comienza a hacerse poderoso con la llegada del mes de julio a Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto@qpujol_pro -para René Eglí

     

    Como cada año los vientos alisios de moderados a fuertes vuelven a la cita durante el mes de julio. En este sentido llega la normalidad del verano majorero, con vientos de noreste, que hacen las delicias de los deportistas de diferentes modalidades de vela que nos visitan de todos los rincones del mundo.

     

     

    A partir del martes las zonas abiertas al alisio, como es el norte de la isla, o la zona de Sotavento verán como los vientos pueden alcanzar los 40 kilómetros hora con facilidad.

     

    El hueco de Corralejo

     

    La singular orografía de la isla, unida a la presencia de Lanzarote al noreste de Fuerteventura hace que en la localidad turística de Corralejo sea uno de los mejores sitios para pasar el verano, donde este viento que soplará con fuerza en otros lares se convierte en una agradable brisa marina en el enclave norteño. Si bien es cierto que  unos kilómetros más al norte a medida que entra la tarde la zona de la playa del Pozo, a la que los turistas llaman Flag Beach, llega un fuerte alisio que hace las delicias de los kite surfistas.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


      

    Viento y sol a partir de medio día

     

    Los alisios soplan por la tarde. A medida que el día avanza y el sol comienza a colocarse en el cenit, los vientos de noreste se abren paso y van desplazando la nubosidad. Además las amanece con mucha nubosidad precisamente por la intervención del “rotor de las Azores, el anticiclón que en verano inunda de nubes a las islas.

     

    Como ya hemos explicado varias veces el Macizo de Famara hace de “paraguas” a la isla de Fuerteventura que tiene tardes muy soleadas.

     

    Como decimos a medida que pasa el día se va abriendo, va subiendo el viento y aparece el sol. En este sentido esta semana entrante veremos como las temperaturas suben, pero llegando a los sumo a unos agradables 26 grados.

     

     

    Comentarios (0)