PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Surferos y pescadores aficionados, indignados con la situación

Mientras, multan a tres jóvenes por hacer body board en Pozo Izquierdo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación de los surferos, windsurferos, kitesurfistas, y el resto de disciplinas que iban cada día al mar a practicar su deporte favorito se está convirtiendo en casi "ridícula" en palabras de los representantes de los colectivos. El horario impuesto desde el gobierno del Estado de 6 de la mañana a 10 de la mañana o de 8 de la tarde a 11 de la noche es "poco menos que absurdo", plantean los deportistas.

     

    Y es que si bien a la mañana hay posibilidad de ir a coger olas, "en Canarias nunca hay viento a esa hora, sube a lo largo del día", los surferos tienen un margen, pero los que necesitan viento ni eso. "Porque el horario de tarde es hasta criminal, la gente puede matarse en el agua de noche y nadie lo sabría", afirman.

     

    “Se puede ir en un coche lleno, se puede ir a un bar a comer con 10 personas, se puede comprar en tiendas de todo tipo, pero no se puede hacer deporte en un horario normal en el mar del archipiélago”, este mantra se repite en las redes sociales y en muchos foros del deporte, sobre todo el relacionado con el deporte náutico, y es que "parece incomprensible que se tenga que ir a surfear o a hacer windsurf de 20.00 a 23.00 horas, de noche nos podemos matar, y en la mañana de 6.00 a 10.00 es muy complicado, porque no hay viento", afirman un windsurfista que no puede practicar su deportes desde hace casi dos meses en la isla.

     

    El BOC publicado el fin de semana daba la posibilidad de un cambio en los horarios, y el presidente del gobierno de Canarias afirmaba ayer que existía dicha posibilidad, e incluso abría la puerta a la pesca en Canarias, pero “debe ser un trámite muy complicado, porque no hay forma que podamos ir al agua en un horario normal” afirma un conocido surfero del norte de la isla.

     

    Los aficionados a la pesca tampoco creen que la situación sea lógica

     

    Los pescadores de tierra que son muchos en Fuerteventura con licencia también muestran su indignación en las redes, “es absurdo!!!!!! En Madrid todos a correr por el mismo sitio y a la misma hora, pero una sola persona no puede ir a pescar!!!!! Indignante”, afirma un usuario de Noticias Fuerteventura en sus redes sociales.

     

    Otros usuarios plantean que la descentralización en la toma de decisiones es importante debido a la gran diversidad de situaciones que se dan en el Estado, y más en un archipiélago con unas condiciones totalmente diferentes en relación al continente, “eso es lo que pasa cuando las normas se toman desde tan lejos. Sabrán en Madrid lo que significa la pesca deportiva para la gente q vive al lado del mar”.

     

    Denunciados por hacer deporte

     

    Mientras la situación sigue muy complicada para los amantes del mar en Canarias, la Guardia Civil, denunciaba a varios jóvenes "bugueros" en la playa de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria cuando esperaban para entrar al mar y practicar su deporte favorito. La situación es cada vez más "extraña", con la posibilidad de andar por calles peatonales llenas de gente, tomar unas cervezas en terrazas, pero donde ir a hacer deporte conlleva una sanción y escarnio público por las grabaciones que se hacen.

    Comentarios (19)