Taller para el cuidado de los bebés en la isla
El Área de Salud de la isla pone en marcha el taller
El Área de Salud de Fuerteventura pone en marcha mañana las Aulas de Salud "Talleres para Padres", impartidos por el personal de Pediatría en el Centro de Salud de Puerto del Rosario. La primera sesión comenzará a las 14:00 con el taller "Cuidados de la piel de tu bebé".
La piel de los bebés es sensible y delicada. Como todo en su organismo al nacer, todavía le falta alcanzar una maduración total. Los cuidados de la piel en bebés son muy sencillos. Solo exigirán un trato suave y el uso privilegiado de productos naturales.
Los cuidados de la piel en bebés no solo garantizan que esté limpia y saludable, sino que además contribuyen con el desarrollo psicomotor del bebé. Es un beneficio indirecto, pero tan o más importante que la higiene.
Recorrer la suave piel del bebé es una delicia para sus padres, pero también para los bebés. Desde que nacen y hasta el primer año de vida, el tacto del bebé está muy desarrollado. Cada contacto con la piel de la madre ayuda a establecer conexiones neuronales, con lo que se desarrolla el cerebro del bebé.
La piel del bebé que ha nacido es una barrera eficaz contra las agresiones del exterior, pero todavía falta que madure para ser como la piel del adulto. Las capas internas de la piel, la dermis y la hipodermis, son más delgadas que la piel del adulto.
Igual ocurre con el estrato córneo, responsable de la función de barrera de la piel, que aún le falta por madurar. De ahí que sea una piel delicada que necesita ciertos cuidados especiales mientras alcanza el estado de maduración completo.