PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Tenerife sube a nivel 4 y Gran Canaria y La Palma al nivel 3

Fuerteventura permanece al menos una semana más en nivel 3

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Hoy se volvía a reunir, como cada jueves, el consejo de gobierno ordinario y se daban las nuevas indicaciones en la lucha contra la pandemia, que cabalga en Canarias.

     

    El portavoz del gobierno, Julio Pérez, afirmaba la gran preocupación con la que se esta viendo la pandemia desde el gobierno que ya está llegando a producir una alta presión asistencial en la sanidad de las isla

     

    En este sentido adelantó que Tenerife subirá al Nivel 4 de alerta covid. Gran Canaria y La Palma suben a nivel 3 en el que permanece Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera pasan a nivel 2 y El Hierro se mantiene en el nivel 1.

     

    Estos cambios de nivel entrarán en vigor esta medianoche, salvo en el caso de Tenerife que lo hará una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

     

     

     

    El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo afirmaba que ahora la gran preocupación es la variante Delta que es la que está haciendo estragos en todo el mundo. « Hemos ido incrementado todos y cada uno de los indicadores de incidencia y hemos bajado la trazabilidad. Sobre todo, hay un denominador importante que es que se nos va incrementado la presión hospitalaria. Canarias está por encima de un 10,6% en su conjunto«, explicó.

     

    Precaución aún vacunados

     

    «Estar vacunado no significa no contagiar en términos absolutos, tenemos casos de que el caso cero ha sido una persona vacunada», comentó. De ahí que no se deba bajar la guardia en el día a día y mantener las medidas sanitarias.

     

    La meda de edad de las personas ingresadas en la UCI son los 49-50 años. « Seguimos teniendo patologías como el asma que hacen a esas personas más vulnerables.

     

    Personas muy jóvenes que puedan padecer estas enfermedades son muy vulnerables a la circulación de esta cepa que es infinitamente más transmisible«, añadió. Esto explica el crecimiento exponencial de la pandemia en las últimas semanas. »Va a continuar«, adelantó.

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Ayozze 22-07-2021 20:03
    Ya no interesan estas noticias ,por más que insistan
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pacovid19 22-07-2021 23:37
    Todo es mentiraaaaaaa!!! Ingresas con una fractura y te censan como covi19... Hay una partida de 6 mil millones de € a repartir entre las comunidades. A más eenfermos ,más pasta para los políticos ...Están falseando todo!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bamoabé 23-07-2021 13:30
    Los ancianos y las categorias de mayor riesgo ya estan todos vacunados. Aquellos que querian vacunarse, tambien ya lo estan.

    Que quiten todas las restricciones y todos los listos que no quisieron vacunarse que se infecten, pero sin causarles mas daños economicos a aquellos que viven del turismo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario