Terremoto de 3.7 tras medirse 20 movimientos sísmicos este domingo

El volcán está más explosivo y produce la caída de parte de su estructura
Tras 20 movimientos sísmicos que se iban produciendo a lo largo del día, la situación se completaba alrededor de las 19.15 horas con un terremoto de 3.7 en la escala que se producía a 12 kilómetros de profundidad, “en este sentido la noche se pone tensa y este terremoto podría haber sido un sismo de disparo, aunque profundo, ya veremos las consecuencias en las próximas horas”, afirma Enrique Hernandez de Volcanes y Ciencia Hoy.
Por otro lado desde los Llanos de Aridane algunas fuentes apuntan a unos temblores más fuertes de lo normal, como si el tremor fuera subiendo en estos momentos. En este sentido no se descarta que fueran aparecido nuevas bocas del volcán.
En este sentido el cambio en la fisionomía del volcán, al tiempo que aumenta la actividad volcánica produce en estos momentos que salga más cantidad de lava por la colada principal que discurre por la ladera hasta la costa.
“En este contexto, se está abriendo un nuevo camino por la parte noroeste y habrá que esperar para ver si esto se convierte en una nueva colada. Esta situación amenaza con afectar a nuevas viviendas”, informa la Sexta.
