Torres afirma que las restricciones a los menores británicos se eliminarán hoy o mañana
Las circunstancias han sido difíciles "porque es un trabajo en el que participan tres ministerios"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que la eliminación de las restricciones para los menores británicos con una dosis de la vacuna contra el coronavirus será de “carácter inmediato”.
“Este asunto se va a resolver con carácter inmediato. Entre hoy y mañana se anunciará el fin de las restricciones del Reino Unido y estamos hablando de un trabajo en el que participan tres ministerios (Sanidad, Turismo y Asuntos Exteriores)”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación, según informa Europa Press.
Además, indicó que este jueves el Consejo de Gobierno de Canarias también va a eliminar restricciones “porque las cosas van a mejor”. “La presión asistencial va a mejor y lo lógico es actualizar las alertas y bajar [de nivel] seguramente a alguna de las islas”, observó.
Finalmente, cuestionado sobre si hay alguna respuesta por parte de Sanidad respecto a contabilizar los fallecimientos de personas ‘con’ o ‘por’ coronavirus, Torres explicó que por ahora, junto a otras CCAA, se ha solicitado una homogeneización para contabilizar las muertes, recordando que Canarias mantiene los criterios del equipo funcionarial de médicos de salud pública.
Perdida de un mercado muy importante
La agencia independiente de turismo Kitts, con sede en Hertforshire, señaló que, debido a que España requiere la doble vacunación para los mayores de 12 años, la mitad de las familias que habían reservado para ir a España han cambiado de destino y, en algunos casos, han retrasado el viaje hasta Semana Santa, en abril.
"Las razones (del cambio del destino o el aplazamiento del viaje) son que los hijos no están doblemente vacunados o han tenido COVID en las últimas seis semanas, lo que significa que no han recibido aún su segunda vacuna. España no les permitirá entrar", explica Hazel Bryant, de la agencia Travel with Kitts, en declaraciones a la BBC.
También Steve Heapy, CEO de la aerolínea Jet2.com y del turoperador Jet2holidays, se ha manifestado sobre este asunto: "Las familias han sido reacias a reservar si los niños no estaban vacunados, no tenían confianza para reservar".