PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Torres anuncia la próxima licitación de la obra de la autovía Aeropuerto-Pozo Negro

El presidente de Canarias anunciaba en Corralejo la esperada obra afianzada en el desatasco del convenio de carreteras Canarias-Estado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La reunión que el presidente del Gobierno, y Secretario General del PSOE, Ángel Victor Torres mantenía con representantes empresariales de la isla en el hotel Corralejo Bay de Barceló en la localidad norteña, dejaba varios titulares relacionados con las infraestructuras que demanda la isla.

     

    En la reunión empresarial, Torres era acompañado por la secretaria de Organización de los socialistas, Nira Fierro, la vicesecretaria general Rosa Bella Cabrera y la vicesecretaria portavoz Elena Máñez, así como del secretario general insular Blas Acosta y otros cargos del partido socialista de Fuerteventura.

     

    El presidente del gobierno adelantaba, a preguntas del presidente de la Cámara, Juan Jesus Rodríguez, la implicación con la infraestructura portuaria del muelle de Corralejo, a la vez que hacía suyas las reivindicaciones empresariales de recuperar la conectividad marítima con el continente Africano, con la línea de Fuerteventura a Tarfaya, para ello explicó como se han “normalizado las relaciones entre España y Marruecos”, lo que a su juicio es un valor para recuperar la línea.

     

     

    En ese sentido anunciaba que hará un viaje oficial al reino alauita, “como es tradición en los Gobiernos de Canarias” y se tratará de confirmar la realidad de la creación de la línea.

     

    Eje Norte- Sur

     

    Pero el gran titular de la tarde fue el anuncio de la próxima licitación de la obra del tramo Aeropuerto-Pozo Negro del Eje norte sur de Fuerteventura.  Este nuevo tramo de autovía tendrá un trazado de 18,1 kilómetros de longitud y contará con cuatro enlaces, el del aeropuerto, el Enlace de El Castillo, el Enlace de Las Salinas y el Enlace de Antigua.

     

    “La nueva carretera realiza el mismo recorrido que la FV-2 actual, pero con menos kilómetros, con una calzada doble con cuatro carriles que permitirá circular a 120 kilómetros hora y, sobre todo, con un recorrido más respetuoso con el medio ambiente del entorno”, afirmaba Sebastían Fránquiz en nota de prensa hace unas semanas.

     

    Con esta licitación, Obras Públicas comenzará unas obras “valoradas en algo más de 150 millones de euros para seguir ampliando la autovía que conforma el Eje Norte-Sur de Fuerteventura”.

     

    Este anuncio está directamente vinculado al anuncio de hace dos semanas con “la resolución definitiva del Convenio de Carreteras entre el Estado y las islas”, donde Torres resaltó que el desatasco del Convenio “permitirá que Canarias pueda disponer de 238 millones en el presupuesto regional de 2023, así como otros 407 que formarán parte del programa de reforma y nuevas infraestructuras viarias”.

     

    En este sentido el presidente regional explicaba a los empresarios que se ha unido “mucho trabajo”, con el desatasco de los fondos más el desatasco medioambiental, que era uno de los grandes lastres de esta infraestructura. El gobierno afirmaba hace un mes que con “el fin de preservar el hábitat natural de la fauna que frecuenta la zona del Barranco del Valle del Mirador, se ha incluido en el proyecto de esta obra la ejecución de un túnel de 1,3 kilómetros para no cortar con la traza de la carretera el paso de las aves silvestres que anidan por la zona”.

    Comentarios (0)