PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Torres tratará la reapertura de la línea Fuerteventura-Tarfaya en su viaje a Rabat

 

La línea cerró en 2008 tras un año funcionando por un accidente de un buque de Naviera Armas en el puerto marroquí de Tarfaya

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La aspiración majorera por ser el puerto de entrada con Africa, más concretamente con nuestro vecino Marruecos podría ser una de las conversaciones más importantes que tenga el presidente Torres en su próxima visita a Marruecos

     

    El pasado mes de mayo de 2022, en una sesión del Parlamento, Torres adelantó que esta cuestión sería una de las tratadas cuando se cerrase el viaje, originalmente previsto para después del verano. Tras varias postposiciones, la última por cuestiones de agenda hace apenas unas semanas, la visita se ha cerrado definitivamente para el mes de marzo.

     

    Casi habrá pasado un año desde que el presidente habló de la cuestión en mayo de 2022, pero fuentes del Gobierno de Canarias confirman a Atlántico Hoy que continúa siendo uno de los temas que se presentarán en las reuniones con el Ejecutivo de Marruecos.

     

    La línea cerró por un accidente

     

    Restablecer la línea marítima con Marruecos permitirá a Canarias recuperar un mercado que estuvo en funcionamiento poco más de un año, entre 2007 y 2008, y que se vio forzado a terminar tras encallar el buque Assalama, de Naviera Armas, frente a las costas de Tarfaya.

     

    El barco quedó varado tras zozobrar debido a un choque a la salida del puerto de la ciudad marroquí. Sin embargo, el puerto de Tarfaya ya no es lo que era en 2008. En noviembre de 2021, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, aseguró que las instalaciones portuarias de Tarfaya se encuentran en “perfectas condiciones para restablecer la línea marítima”.

    Comentarios (6)