‘Trampantojo’ de papas arrugadas
El pastelero Ariel Mendizábal elaboró un postre de vanguardia con aspecto de papa arrugada en el Taste de Fuerteventura
Redacción Noticias Fuerteventura
El pastelero artesano Ariel Mendizábal, nacido en Argentina y criado en Galicia, ha llegado hoy al I Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura con el objetivo de convertir una papa arrugada en un postre de vanguardia.
Mendizábal se puso manos a la obra este viernes tras los fogones del Taste para dar forma a una de sus nuevas creaciones pasteleras. Al otro lado, 28 cónsules acreditados en Canarias durante su visita a este foro gastronómico disfrutaron de la creación.
El pastelero, colaborador de la Casa Real española, ofreció al sector, durante la jornada técnica celebrada hoy en el Palacio de Formación y Congresos, nuevas técnicas para que puedan ser utilizadas por ellos y darles, así, a su cocina un toque de vanguardia.
Mendizábal recurrió a la papa arrugada para crear este postre junto a otros productos de la isla como las almendras, el guarapo, el gofio y el orujo, entre otros. “La gastronomía majorera tiene buques insignia como los tomates, los higos, el queso y el gofio que están nutridos de la aridez y del sol, y son cosas que aquí no tenemos”, subrayó.
“A veces nos olvidamos de las raíces y del producto local”, explicó para luego añadir “cualquiera que viaje para conocer otras culturas culinarias se encuentra con que muchas veces la restauración quiere ser de vanguardia. Pero, en lugar de fotocopiar, lo importante es adosar tu método de trabajo a lo local y reinterpretarlo”.
Con la papa arrugada como protagonista junto a otros productos majoreros, Mendizábal cocinó un postre con un toque “urbano” que sorprendió al numeroso público que está participando en las jornadas técnicas del I Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura.