PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tras el agua, viento y calima

El agua bendice a Fuerteventura y se recogen 13 litros en el sur de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto de Indalecia Amador Domínguez, Gran Tarajal

     

    Todo apunta que durante la mañana de este martes caerán algunos chubascos más sobre la isla majorera, pero lo cierto es que en la tarde noche de ayer y durante la madrugada el agua ha llegado por fin a darle algo de mimo a la reseca tierra de Fuerteventura.

     

    Tras una tarde noche espectacular por el aparato eléctrico que acompañaba a la borrasca (según los expertos la calima favorece que se produzca mas electricidad estática), toca hacer recuento y casi toda la isla se ha visto favorecida por las lluvias. Los registros de la Aemet contabilizaban más de 90 rayos hasta la media noche, sin datos a esta hora de lo acontecido durante la madrugada

     

    En cuanto a la lluvia la Aemet cuenta 13 mm acumulados en el sur de la isla, concretamente en la estación de Morro Jable, pero también por toda la geografía insular, destacando también los 5 mm registrados en La Oliva.

     

    El radar del SINOBAS refleja en estos momentos (8.15) que hay una nueva estructura nubosa con agua recorriendo la isla de sur a norte y que puede dejar nuevas precipitaciones a lo largo de la mañana.

     

    Viento y Calima para los próximos días

     

    Durante el día de hoy comenzará de nuevo a sentirse el viento del sureste, pero serán las jornadas del miércoles y jueves las más complicadas, muy parecidas a las vividas el fin de semana. Vientos fuertes de sur-sureste, con rachas rondando los 70 kilómetros por hora, sobre todo en el norte y oeste de la isla.

     

    El viento, volverá a traer a Fuerteventura el penacho de tierra que sigue rondando el archipiélago y viviremos una nueva jornada de mucho polvo en suspensión. Se recomienda mucha precaución a las personas con problemas respiratorios y a niños y ancianos.

    Comentarios (0)