Tras el espectáculo de 740 rayos registrados vuelven los vientos flojos y nos rondará la calima
Tras el fugaz paso de la DANA que deja más aparato eléctrico que agua, vuelve el tiempo seco a Fuerteventura
Impresionantes imágenes se veían la pasada noche en toda la isla de Fuerteventura con 740 de rayos registrados que pudieron verse desde muchos puntos de la isla. Truenos y relámpagos acompañaron a un extraordinario espectáculo visual, que sin embargo no descargó toda la agua que la isla necesita.
El grueso de las precipitaciones caía entre la isla y el continente, frente a la costa este majorera, que fue el lugar por donde rotaba la DANA de sur a norte. En este sentido las previsiones alertaban de que era una de las posibilidades, el que llegara más pegada al continente africano.
Calor y muchas posibilidades de Calimas
En la semana que empezamos volverán los vientos flojos, que irán rotando al esta a partir del martes, esto implica mayor influencia de la dorsal africana y altas posibilidades de calimas, en dos episodios. Unos que comienza a notarse hoy, más suave y con Calimas en altura y otro más profundo a partir del jueves-viernes.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y el estado del mar se complica, sobre todo al norte y oeste de la isla, con olas que podrían superar los 3 metros en algunas zonas. Se recomienda precaución en el baño.