TUI se plantea construir viviendas en Canarias
Sebastian Ebel “Ofrecemos construir espacios habitables para los empleados y otras personas; asumimos el problema de manera pro activa”
El grupo de viajes TUI quiere invertir en espacios habitables en lugar de nuevos hoteles debido a las protestas de la población en las Islas Canarias contra el turismo de masas.
"Ofrecemos construir un espacio habitable para los empleados y otras personas; asumimos el problema de manera proactiva", afirma el jefe de TUI, Sebastian Ebel. Tras las manifestaciones en Canarias del 20A, los medios alemanes se hacen eco de “las quejas en las islas turísticas, quejándose de lo inasequible y escaso del espacio habitable, el alto coste de la vida y el intenso tráfico”.
"Es muy importante que aclaremos este tema", afirmó Ebel. No quiere trivializar el problema, incluso si la respuesta de los medios en Alemania y Gran Bretaña es desproporcionadamente fuerte. En su opinión, “el motivo del aumento del precio de la vivienda es que muchos extranjeros han comprado propiedades en las Islas Canarias y se alquilan demasiados apartamentos a turistas. Los paquetes turísticos no son la causa de los problemas”. Sin embargo, “TUI no invertirá en nuevos hoteles en Canarias".
El jefe de TUI ve la responsabilidad principalmente en la política española. "No nos corresponde a nosotros decir cuántos clientes puede atender un destino, es tarea de los políticos". Ebel citó como ejemplo de “cómo actúan los políticos en Dubrovnik, donde, entre otras cosas, el número de cruceros y autobuses es limitado”.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Mallorca e Ibiza también estarán repletas de turistas en verano. "Podríamos alcanzar límites de capacidad en las Islas Baleares", afirmó Ebel. El gigante de los viajes todavía tiene suficientes ofertas en otros destinos vacacionales menos concurridos, como Turquía o Egipto. Las reservas para la temporada de verano son prometedoras con un aumento del cinco por ciento. Actualmente, al igual que el año pasado, se ha vendido el 60 por ciento del programa.
EL PRECIO SUBE MENOS
Los precios medios son un cuatro por ciento más altos que el año pasado. Después de un aumento desproporcionadamente fuerte en el primer período después del fin de la crisis del coronavirus, la evolución de los precios se acerca a la caída de la tasa de inflación, afirmó Ebel. Sin embargo, TUI no observa que las personas ya no puedan permitirse viajar. Todavía quedan destinos vacacionales baratos. Las compañías aéreas también sienten que no hay margen de mejora en los precios. La aerolínea de bajo coste Ryanair explicó que, a pesar de la limitada capacidad de los aviones, los precios de los billetes podrían aumentar en verano como máximo un cinco por ciento en lugar del cinco o diez por ciento previsto anteriormente.
Gracias a la gran demanda en invierno, TUI estableció un récord de ventas en el segundo trimestre del ejercicio y mejoró significativamente sus ganancias. De enero a marzo, las ventas aumentaron en alrededor de 500 millones de euros hasta 3.650 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado. La pérdida operativa ajustada en el primer trimestre estacionalmente débil fue de 189 millones de euros, alrededor de una quinta parte por debajo del resultado del año anterior.
El grupo de viajes más grande del mundo reiteró sus objetivos anuales: las ventas deberían aumentar al menos un diez por ciento hasta unos 23 mil millones de euros, y el resultado operativo ajustado debería aumentar al menos un 25 por ciento hasta unos buenos 1,2 mil millones de euros. Para todo el año, el operador turístico espera tener al menos tantos clientes como antes de la pandemia del coronavirus en 2019.