A+ A A-

Tuineje exige al Gobierno de Canarias la ejecución de obras  esenciales en el CEIP Gran Tarajal 

El grupo de Gobierno municipal señala la falta de compromiso de la  Consejería de Educación autonómica con los centros educativos del  municipio 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Radio Sintonía

     

    El Ayuntamiento de Tuineje ha trasladado su  preocupación ante la falta de compromiso que viene demostrando la Consejería  de Educación del Gobierno de Canarias, relación a sus competencias en la  ejecución de actuaciones esenciales en los centros educativos y los comedores  escolares del municipio. 

     

    Tras el incidente de una fuga de gas, ocurrida este jueves 8 de enero en el  comedor del CEIP Gran Tarajal, que obligó a evacuar al alumnado, el grupo de  Gobierno del Consistorio local exige al responsable autonómico del área de  Educación ponerse al día en todo lo que respecta a los centros del municipio  para evitar que nuevas situaciones como esta o similares vuelvan a reproducirse. 

     

    Según ha explicado el concejal de Educación del municipio, David Herrera, el  Ayuntamiento tiene competencias limitadas a las labores de mantenimiento de  los edificios que albergan los centros educativos. Sin embargo, el servicio de  comedor y las infraestructuras asociadas a este dependen de la Consejería de  Educación del Gobierno de Canarias, “que es la administración responsable de  garantizar el correcto uso y funcionamiento de dichas instalaciones”.

     

    La fuga de gas se localiza en instalaciones vinculadas al comedor, por lo que  corresponde igualmente a dicha Consejería asumir su reparación y garantizar la  seguridad de estas”, subrayó Herrera. 

     

    En cuanto al aljibe, el edil ha detallado que desde la concejalía que dirige se ha  trabajado durante todo el año para adecuar la instalación. No obstante, la  Dirección insular de Sanidad en Fuerteventura exige que dentro de esta  infraestructura para almacenar agua se coloque un dispensador automático de  cloro. Una instalación nueva, que no corresponde a mantenimiento, sino que al  ser una nueva instalación debe realizarla también la Consejería de Educación  autonómica. 

     

    Asimismo, Herrera ha asegurado que el Ayuntamiento está ejecutando las  actuaciones de mantenimiento que le corresponden, con el objetivo de que las  instalaciones vuelvan a encontrarse en condiciones adecuadas, entre ellas la  revisión, renovación y mantenimiento de los sistemas de protección contra  incendios. “Se trata de un centro antiguo cuyas obras, competencia de la  Consejería, permanecen paralizadas, sin que hasta el momento se conozca  cuándo está prevista su reanudación”, lamentó el edil.  

     

    Por su parte, la alcaldesa Candelaria Umpiérrez, se ha sumado a las  manifestaciones de su compañero en el Gobierno municipal y ha instado a la  Consejería competente a retomar las obras pendientes y culminar la  remodelación integral del centro, de forma que se garantice que el desarrollo de  la actividad lectiva y la seguridad del alumnado y del profesorado no se vean  comprometidas en ninguna circunstancia.



    Comentarios (1)