A+ A A-

Tuineje habla de “entuerto heredado” en Las Playitas

El Ayuntamiento de Tuineje afirma apostar abiertamente por la mejora y el crecimiento de Playitas Resort

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En respuesta a la información publicada por Noticiasfuerteventura.com, el Ayuntamiento de Tuineje “asegura que (Las Playitas Resort) se trata de una urbanización de gran importancia para el municipio.”

     

    Según Sergio Lloret, “es un referente del turismo deportivo de Europa, siendo uno de los principales destinos; podemos decir con orgullo que está liderando la diversificación turística de Canarias. Está teniendo unos efectos muy positivos para el conjunto del municipio, no solo para la reactivación económica, objetivo fundamental de este Grupo de Gobierno, sino también para el incremento de nuestra cuota turística y con un perfecto encaje social en las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio”.

      

    Pero acto seguido confirma lo publicado por nuestro digital cuando afirma que “las licencias que solicita la propiedad del Hotel no se podrán tramitar hasta derogar el Estudio de Detalle, entuerto heredado del pasado que fue aprobado por decreto de Alcaldía en 2001, y modificar el Plan Parcial de la Urbanización.”

     

    En cualquier caso, el ayuntamiento sigue afirmando tener “un firme compromiso por potenciar de las instalaciones”; de hecho, “hemos dicho clara y abiertamente que queremos más camas para Las Playitas”, reitera Lloret.

     

    Entuerto Heredado

     

    La terminología usada, hace referencia a situaciones que parece paralizan de momento el proyecto, ya que argumenta el alcalde que “este desarrollo está condicionado a entuertos heredados. Para seguir creciendo y poder modificar, por ejemplo, las piscinas y mejorar la oferta hotelera, es necesario modificar la ordenación del Plan Parcial antes de acometer las obras de mejora y crecimiento que solicita la Dirección del complejo hotelero.”

     

    “Por haber corrido en 2001, ahora sufrimos los entuertos heredados”, señala el Alcalde de Tuineje. “En 1995, se aprobó correctamente un Plan Parcial de urbanización en Las Playitas; pero en los años siguientes se permitió la ejecución de un proyecto no coincidente con el Plan Parcial aprobado. Por tal motivo, en 2001, mediante Decreto de Alcaldía, se intentó dar cobertura a esas modificaciones a través de un Estudio de Detalle, instrumento que no es válido para recoger esos cambios sustanciales y que, en cualquier caso, no fue aprobado por el procedimiento correcto ya que tendría que haber sido llevado a Pleno.”

     

    Comentarios (0)