PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Turismo y cine, un gran invento

Wonder Woman se convierte en un referente en Alemania para hacer una visita a Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Un artículo en la prensa alemana se hacía eco estos días de las excelencias de Fuerteventura como plató natural titulando un articulo de una página “Tras las Huellas de Wonder Woman , Star Wars & Co.

     

    Este artículo, además de las referencias cinematográficas se convierte en un claro ejemplo de cómo el cine y el turismo se han convertido en un binomio que cada año moviliza a más personas en sus viajes.

      

    Éste es solo un ejemplo del turismo directamente inducido por el cine, más conocido como turismo cinematográfico. Solo en 2017 más de 82 millones de turistas internacionales eligieron España como destino, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

     

    A falta de un organismo medidor del turismo cinematográfico que se hace en España, nos referimos a investigaciones como la de la agencia de investigación TCI Research presentado en abril de 2018.

     

    Según este estudio, 80 millones de turistas internacionales visitaron localizaciones de películas, series o anuncios publicitarios en el mundo durante el 2017, lo que supone un incremento del doble de viajeros que visitan un destino tras verlo en una producción audiovisual en los últimos 5 años.

     

    Todo tipo de escenarios naturales -montañas, desiertos, dunas, playas, acantilados más de 240 km de costas en un atlántico tranquilo a sotavento y bravo a Barlovento , 150 kms de playas, acantilados, iglesias, capillas, instalaciones turísticas de primer nivel forman parte del amplio catálogo de localizaciones que ofrece Fuerteventura tanto para el turismo como para la industria audiovisual.

     

    Y es precisamente la industria audiovisual el gran escaparate para que los escenarios naturales y localizaciones que hacen parte del patrimonio cultural y humano de los territorios sean vistos en todo el mundo sin moverse del sillón.

    Comentarios (0)