PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un abril atípico nos deja varios récords de temperatura y calimas

Las temperaturas comenzarán a bajar a partir de este viernes y se tornarán más normales para la época del año

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Muy poco a poco, nos acercamos al final de este episodio (viernes 19) de temperaturas extremas para un mes de abril en Canarias, no sin antes romper muchos récords, según adelanta el sitio de internet Actualidad Geográfica y Meteorológica de Canarias (AGMC)

     

    Según afirman estos expertos se trata del episodio con mayores concentraciones de polvo en suspensión para un mes de abril en Canarias desde que se mide la calima (2003)

     

    Entre los dias 10,11,12 y 13 de abril se han batido más de 80 récords de temperaturas máximas/minimas para un mes de abril en las estaciones de la red de AEMET.

     

    Por ello, se trata de una ola de calor de excepcional intensidad y fuera de época que se suma a las otras olas de calor excepcionales como la de marzo, octubre y mayo del año pasado 2023. Justo antes de este episodio Canarias ha sufrido un evento de temporal de mar y oleaje causando inundaciones en zonas costeras.

     

    “Esta es la realidad climatica del archipiélago. ¿Estamos preparados para adaptarnos a esta realidad?”, finalizan en su comunicado.

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)