Un helicóptero del ejercito hará un homenaje floral a los difuntos en el cementerio de Las Manchas
De esta forma se trata de honrar a los fallecidos en el día de todos los santos en el cementerio de Los Ángeles dentro de la zona de exclusión
En Canarias el día de todos los santos es un encuentro con nuestros ancestros, cientos de miles de personas se acercan a los cementerios para honrar la memoria de sus familiares, y en La Palma este año tiene una especial consideración por la complicada situación que vive la isla bonita.
En este sentido el próximo lunes 1 de noviembre se celebrarán las eucaristías del Día de Todos Los Santos en Los Llanos de Aridane, en la carpa instalada en la Plaza Juan Pablo II, y tanto el día 1 como el día 2 se habilitará un espacio de recogimiento en la Plaza de España.
También las Fuerzas Armadas se suman a esta celebración. Para ello, mañana día 1 de noviembre, a las 12:00 horas, personal de la UME y del Ejército de Tierra formarán un piquete en la montaña de Tenisca para acompañar a los ciudadanos en recuerdo y homenaje a sus fallecidos en el Día de Todos los Santos.
“Posteriormente, un helicóptero Superpuma, perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire, situada en la Base Aérea de Gando, sobrevolará el citado lugar y realizará una ofrenda floral por todos los difuntos, en un punto de la colada, cercano al Cementerio de Las Manchas, incomunicado como consecuencia de la erupción del volcán”, afirma eltime.com.
Con este acto, las Fuerzas Armadas quieren expresar su cariño y afecto a todos los ciudadanos de La Palma que, en este día señalado, no podrán acceder hasta ese cementerio para visitar a sus seres queridos difuntos.