Un sanitario de un centro de mayores da positivo en Lanzarote
Los mayores del centro están siendo trasladados al hotel Gloria Izaro mientras se lleva a cabo la desinfección de la residencia
Tras conocerse el caso positivo en coronavirus de un sanitario en la residencia Las Cabreras, se ha puesto en marcha un dispositivo de respuesta para afrontar la situación y evitar nuevos contagios o riesgos entre los residentes.
A primera hora de la tarde de este sábado se ha iniciado el traslado de los mayores al hotel Gloria Izaro de Puerto del Carmen, que ha puesto sus instalaciones al servicio de las administraciones locales.
Según el comunicado del Cabildo, el traslado al hotel se realiza de manera individual, en ambulancias con todas las medidas de seguridad para los residentes y también para el personal que interviene en los mismos.
Así, además de seguir el protocolo de aislamiento y el posible tratamiento de la persona afectada, la prioridad ahora es "dar especial atención a las personas mayores con las que ha estado en contacto mientras se mantuvo asintomática”, tal como ha confirmado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.
Los usuarios desplazados de las Cabreras se mantendrán en habitaciones individuales del hotel el tiempo necesario para la desinfección del centro, y para comprobar que no existen más personas contagiadas.
Se prevé que esta situación podría durar “unos cuatro días”, a partir de los cuales podrán retornar a la residencia en caso de que sus condiciones lo permitan.