PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una familia de Antigua denuncian que un desalmado mata a balinazos a su perro en su casa

El pasado 25 de octubre una familia encontraba gravemente herido al pobre animal que tras cuatro días de agonía acababa muriendo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una familia residente en Antigua denuncia la muerte de su perro, al que consideraban uno más de la familia, a manos de un desalmado/a que con una escopeta de balines dejaba mal herido al animal dentro de su casa.

     

    Los hechos se producían la localidad de Antigua el pasado 25 de octubre, y los denunciantes creen que sobre “la franja horaria de las doce a la una y media del mediodía, todo esto son conjeturas y cálculos nuestros, pero nada definitivo”.

     

    Toto, que así se llamaba el can, era trasladado a la clínica veterinaria donde se intentaba salvar su vida, cosa que fue imposible tras cuatro días de agonía.

     

    La familia explica en un escrito enviado a esta redacción que el animal jugaba tranquilamente en su patio, “cuando alguien ha tenido la macabra idea de asomarse por el cierre del terreno y dispararle, ocasionando al animal una larga y dolorosa agonía hasta la muerte, que se producía cuatro días después”.

     

    La familia afectada, vecinos de la localidad de Antigua afirman que “solo nos queda pedir responsabilidad para que acciones cómo esta no se vuelvan a repetir. Hemos presentado denuncias pertinentes y esperamos llegar a conocer por qué alguien ha sido capaz de cometer semejante acto”.

     

    Uno más en la familia

     

    El 88% de los propietarios de perros y/o gatos asegura que el dolor que se siente al perder a un animal de compañía es similar al de perder a un ser querido (humano). Este dato, tan significativo y estremecedor, se recoge tras realizar una encuesta a más de 10.000 dueños de mascotas de diferentes países de Europa (España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia). 

     

    Este sondeo pone de manifiesto que el dolor por la pérdida es semejante al de un familiar porque los animales forman parte de su familia durante toda su vida. Son un miembro más del clan. Por lo tanto, decirles adiós deja un vacío enorme en el núcleo familiar.

    Comentarios (1)