PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una hora menos de trayecto al instituto

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias reestructura las rutas del transporte escolar para evitar los excesivos madrugones de casi un millar de estudiantes

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha reorganizado el transporte escolar de los 748 alumnos y alumnas que cada día son trasladados a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Vigán y Gran Tarajal, en el sur de Fuerteventura, con un ahorro para las zonas más lejanas que oscila  entre los 20 y los 80 minutos diarios, según el trayecto.

 

La consejera del área, Soledad Monzón, se reunió este lunes con las Asociaciones de Madres y Padres de ambos centros, para explicar las nuevas rutas del transporte escolar, que permitirán al alumnado retrasar hasta 40 minutos su salida de casa para asistir a clases.

 

Los nuevos trayectos, que comenzarán a operar desde el próximo mes de abril, permitirá que alumnos de La Pared, La Lajita o Costa Calma se ahorren rutas especialmente largas, e incorporarán una guagua extra, que discurrirá desde Tarajal de Sancho Alto hasta los institutos, el servicio de transporte escolar de la Consejería ha logrado reestructurar todos los trayectos. De ellos, el cambio más significativo lo notará el alumnado de las paradas de La Pared, Ugán, Guerime, Las Hermosas y el Zoo de La Lajita. Al no tener que subir hasta Tarajal de Sancho Alto, se puede retrasar su salida desde la primera parada. En lugar de a las 7:00, partirá desde La Pared a las 7:40 horas, “lo que supone un ahorro de tiempo de 80 minutos diarios (40 por trayecto)” y, sobre todo, abre la posibilidad de que “los menores puedan descansar más por las mañanas”.

 

Es el caso de las rutas de Costa Calma, que desde ahora harán una sola parada, lo que supone un ahorro medio para el alumnado en el trayecto de ida y vuelta al centro que oscilará entre 40 y 50 minutos diarios para las primeras paradas de cada ruta. Un ahorro que se eleva hasta los 70 minutos ida y vuelta en algunos trayectos de La Lajita, que ahora comienzan el servicio a partir de las 8:00 de la mañana.
 

 

Comentarios (0)