Una pareja de delincuentes se atrincheran con un bebé en Puerto del Rosario
Utilizaron al bebé como escudo humano amenazando con causarle lesiones si los agentes entraban en la casa
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 38 años y a un hombre de 29, ambos con múltiples antecedentes policiales. El varón, además, tenía en vigor varias reclamaciones judiciales, incluida una orden de ingreso inmediato en prisión, por un delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio, cuando varios indicativos policiales fueron enviados a un domicilio de la capital majorera tras recibirse un aviso sobre una fuerte discusión de pareja. Al llegar, los agentes comprobaron que, además de los sospechosos, en la vivienda se encontraba su bebé recién nacido.
La situación se agravó cuando los arrestados se negaron a colaborar y se atrincheraron en la casa. Según el relato policial, hicieron acopio de armas blancas de gran tamaño y utilizaron al bebé como escudo humano, amenazando con causarle lesiones si los agentes entraban.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Ante la gravedad del caso, se activó un dispositivo especial con agentes especializados y un negociador de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Tras tres horas de negociación, se logró generar un clima de confianza que permitió que la pareja depusiera su actitud y saliera voluntariamente con el bebé, que se encontraba en aparente buen estado de salud.
Una vez detenidos, el hombre ingresó de inmediato en prisión por orden judicial, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos. El recién nacido fue puesto bajo la tutela de un centro de protección, debido a las deficientes condiciones de higiene y salubridad de la vivienda y al ambiente de consumo habitual de drogas por parte de los progenitores.