Unión nacionalista en Tesjuate por el Día de la Hispanidad
Caras de diversos partidos se dan cita en el teleclub de Tesjuate de cara a posibles alianzas electorales
Redacción NoticiasFuerteventura
Una veintena de políticos y ex políticos majoreros confluyeron este pasado miércoles en el denominado “asadero por la unión nacionalista majorera” que aunque se presentó por sus organizadores como “estrictamente privado”, realmente pretende ser el pistoletazo de salida para la suma de energías nacionalistas en una gran plataforma de acción, orientada tanto al ámbito municipal, como insular y autonómico de cara a las elecciones locales de 2019. Uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa para la nueva organización es Unidad Nacionalista Majorera.
Entre los asistentes al encuentro celebrado en el Teleclub de Tesjuate aprovechando la festividad del Día de la Hispanidad, se encontraban: ex cargos públicos de Asambleas Municipales de Fuerteventura, concejales y afiliados de Coalición Canaria descontentos con la actual dirección insular, cargos y afiliados de Nueva Canarias, simpatizantes de Nueva Fuerteventura y hasta afiliados del PP y ex miembros de Independientes de Fuerteventura. Entre las figuras más destacadas, el ex alcalde de La Oliva, Pedro Amador.
Algunos organizadores, cercanos a concejales de CC y AMF del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de Tuineje, subrayaron el éxito de la convocatoria y que se trata sólo “de un primer paso que nos ha servido para tomar impulso”.
Entienden que “el nacionalismo canario en Fuerteventura está cada vez más fragmentado por los intereses personales”, y que ante ello, “es necesario que llegue gente joven, con ganas y energía, que sea capaz de olvidar viejas rencillas para sumar en positivo por la unión de los nacionalista majoreros”.
Pretender dar continuidad al trabajo en una asamblea/reunión que próximamente se celebrará en Gran Tarajal. Esta vez sí, ya con convocatoria formal y plan de trabajo en torno a una mesa de diálogo.