Vacaciones en familia en Fuerteventura
Pasar las vacaciones en familia en la isla canaria de Fuerteventura es una excelente opción
Pasar las vacaciones en familia en la isla canaria de Fuerteventura es una excelente opción, dado que reúne los elementos necesarios para que la experiencia sea inolvidable, tanto para los adultos como para los pequeños de la casa.
Por qué Fuerteventura es una isla para toda la familia
La isla de Fuerteventura es una de las más visitadas todos los años entre las Islas Canarias. Las administraciones públicas han identificado la ventaja que supone el turismo familiar, como principal reclamo para los extranjeros que se acercan a disfrutar en ella sus días de vacaciones.
Por ese motivo gran parte de las infraestructuras, tanto públicas como hoteleras o de ocio y entretenimiento, están pensadas para que se disfruten entre toda la familia de forma conjunta.
Uno de los espacios más conocidos en este sentido es el Oasis Park Fuerteventura. Se trata de una reserva natural con más de 3.000 animales, que se convierte para muchas familias en uno de los destinos preferidos de toda la isla, donde destaca sobre todo su inmenso safari de camellos.
De hecho, toda Fuerteventura representa una oportunidad perfecta, sobre todo para que los más pequeños de la casa aprendan a valorar la importancia de la Naturaleza y su preservación. Muchos espacios de la isla han sido designados Reserva de la Biosfera por la UNESCO, demostrando con ello el gran valor que tiene mantener este entorno natural.
Por descontado, la oferta de ocio también es apta para toda la familia. En la isla hay que destacar sobre todo la gran variedad de deportes acuáticos que se practican. Gracias a las características de las playas de Fuerteventura, es muy común ver a gente practicando surf, submarinismo, windsurf o navegar en todo tipo de embarcaciones.
Hotel para ir en familia en Fuerteventura
Para poder complementar esta oferta vacacional en Fuerteventura para toda la familia, también los alojamientos se han debido construir con las instalaciones adecuadas para que tanto niños como mayores puedan disfrutar de ellas.
Los hoteles Elba en Fuerteventura son uno de los ejemplos más representativos, dado que reúnen las condiciones necesarias para que todos en la familia disfruten de unas vacaciones perfectas.
En estos hoteles, por ejemplo, se ofrece junto a habitaciones específicamente pensadas para toda la familia, también clubs infantiles que ofrecen entretenimiento a los más pequeños, mientras los padres pueden disfrutar de un momento de relax y descanso en la piscina o en los servicios de SPA.
Otro elemento importante lo representa la gastronomía. Ir de vacaciones a Fuerteventura es una oportunidad única, para disfrutar de marisco y carnes isleñas para todos los gustos.
Los pequeños siempre tienen ciertas reticencias con respecto a la comida fuera de casa. Pero en los restaurantes temáticos y buffets internacionales, es posible encontrar platos tan deliciosos como necesarios para su desarrollo.
La isla además tiene muchos establecimientos donde disfrutar de la gastronomía local. Para ir en familia a comer a Fuerteventura Caleta de Fuste dispone del Restaurante Chiringuito La Isla, un emplazamiento único rodeado de mar al que se accede por un puente, que en su menú incluye platos tradicionales canarios, pescados y arroces.