PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vientos fuertes de noreste y posibilidad de lloviznas para el fin de semana

 

El alisio vuelve con fuerza y se esperan olas de cinco metros en algunos puntos del norte y oeste de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Fuerte repunte del viento alisio con dirección del not-noreste que se sentirá en toda la isla con rachas que pueden sobre pasar los 50 kilómetros por hora en muchos puntos de la geografía majorera. Los modelos apuntan que vendrán acompañados con un frente en fase de disipación arrastrado por el mismo alisio que nos afectará entre la tarde del sábado y la tarde del domingo.

     

    En Canarias las precipitaciones serán de carácter moderado en medianías del norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, pudiendo ser localmente persistentes, siendo débiles en zonas de costa, en las islas orientales y en el sur de las islas de mayor relieve.

     

    En Fuerteventura se esperan lluvias débiles, aunque el acercamiento de una pequeña DANA en los entornos del Archipiélago, con bastante aire frío en altura, podría engrosar la nubosidad puntualmente, pudiendo deparar en algún chubasco fuerte.

     

    En este sentido, bajarán las temperaturas, pero bastante más la sensación térmica por el fuerte viento de componente norte.

     

    En cuanto al estado del mar, se recomienda mucha precaución, sobre todo al norte y oeste de la isla de Fuerteventura, donde se pueden medir olas de hasta cinco metros de altura.

    Comentarios (0)