Vuelve a descargarse arena del Sahara en el muelle de Puerto del Rosario

La arena debe ir acompañada de documentación que acredite su origen y ser inspeccionada en el PIF antes de su uso, que no hay en Puerto del Rosario
El Dura Bulk, barco que se dedica a hacer transporte desde El Aaium a las islas, descargaba esta mañana del lunes su carga de arena en el muelle de Puerto del Rosario.
En este sentido sigue la controversia ya se lleva advirtiendo desde AM-Coalición Canaria del riesgo que supone la descarga sin control de arena procedente del Sáhara Occidental, tanto por sus posibles implicaciones legales como medioambientales.
Entre los criterios que recoge la norma se encuentra el tratamiento obligatorio de arenas importadas, a través de mecanismos que garanticen la eliminación de contaminantes y organismos patógenos, cuestión que no se produce.
Estos incluyen fumigación, tratamiento térmico a temperaturas muy elevadas, aplicación de sustancias químicas o tratamiento físico, como puede ser el lavado cribado de la arena.
Además, la arena debe ir acompañada de documentación que acredite su origen y los tratamientos aplicados, y ser inspeccionada en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) antes de su uso, punto que no hay en Puerto del Rosario.
